Falta un mes para que comience la temporada 2021/2022 de cruceros y el Gobierno Nacional todavía no aprobó oficialmente el protocolo sanitario del puerto de Ushuaia y las fronteras siguen cerradas para el ingreso de turistas.

No podemos seguir esperando, si el Gobierno Nacional no se ocupa de este tema, vamos a perder otra temporada de cruceros. El empleo de miles de fueguinos depende de la reactivación de esta actividad”, señaló el Diputado Federico Frigerio.

“Por la falta de previsión y la demora de cómo se implementarán los protocolos sanitarios en el puerto, una empresa de cruceros ya anunció que mudará sus operaciones a los puertos chilenos de Punta Arenas y Puerto Williams”, continuó Frigerio.

“Le reclamamos al Gobierno Nacional que trabaje en serio para determinar cuáles serán los requisitos sanitarios necesarios que deberán cumplir en el puerto de Ushuaia para reactivar la temporada de cruceros. Cada barco que ingresa al puerto genera trabajo directo para los agencias marítimas, empresas de logística, estibadores y transportistas, y además demandan provisión de combustibles y alimentos que atienden empresas locales, más allá del gasto que los pasajeros puedan realizar en excursiones, gastronomía y comercio en general”, afirmó el diputado fueguino.

EL ROMPEHIELOS

Y concluyó: “Necesitamos que el Gobierno Nacional se ponga a gestionar y resuelva este problema para que la industria de turismo de cruceros vuelva a desarrollarse en nuestra Provincia”.

Para conocer de forma urgente como se implementará la reanudación de la temporada de cruceros, el diputado Frigerio presentó un Proyecto de Resolución al Poder Ejecutivo Nacional.

Fuente: Prensa Diputado Frigerio

Deja tu comentario