El rompehielos “Almirante Irízar” (RHAI) comenzó este jueves la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, después de abastecerse en el puerto de la ciudad fueguina de Ushuaia con combustible y materiales destinados a las bases argentinas en el continente blanco.

El “Irízar” había arribado a Ushuaia el pasado lunes para descargar los tambores con residuos antárticos provenientes de las bases argentinas.

El Comando Conjunto Antártico informó a través de un comunicado que las actividades desarrolladas durante la segunda etapa de la CAV 2021/22 fueron el despliegue de las familias de base Esperanza y el reabastecimiento total de base Marambio y parcial de las bases Esperanza, Petrel, y Carlini.

Allí se encontraban el Transporte ARA “Canal Beagle” (TRCB) y el Aviso ARA “Puerto Argentino” (AVPA) los cuales se amadrinaron al RHAI para realizar actividades de traspaso de las cargas a transportar en la tercera etapa de la Campaña.

Las actividades desarrolladas en Ushuaia, además del movimiento de cargas entre los buques, fueron la descarga de residuos antárticos clasificados y el reabastecimiento de combustibles y otros insumos necesarios para afrontar la tercera etapa de la CAV a iniciarse este jueves.

Esta etapa, que será la final de la actual campaña, consistirá en el relevo y reabastecimiento total de la base San Martín, y el completamiento de los abastecimientos de las bases Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas.

Se estima finalizar esta etapa durante los primeros días de mayo, donde los buques afectados a la CAV luego de tocar el puerto de la ciudad de Ushuaia se dirigirán a Buenos Aires.

La Campaña Antártica de Verano se encuentra a cargo del Comando Conjunto Antártico, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas. Su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el nuestro país en la Antártida.

Deja tu comentario