El grupo New San, dueño de marcas como Noblex, Atma, Siam, Philco o Sanyo, acaba de ampliar su negocio pesquero con la compra del 40% del paquete accionario de la sociedad Bahía de los Estados. La operación marca una nueva expansión de la empresa de la familia Chernajovsky en la actividad pesquera, a la cual ingresó en 2014 cuando compró la firma Viera Argentina, especializada en la captura y procesamiento del langostino y el calamar.

Un año después, en 2015, se quedó con una nueva pesquera, Pesantar, que formaba parte del grupo japonés Nissui, con permisos para la explotación de merluza negra. Ahora, con la incorporación de Bahía de los Estados, se orientará a la recolección de recursos vivos, pesca y caza marítima, industrialización y comercialización de productos de mar y sus derivados.

También sumará la compra y venta, importación y exportación de mercaderías vinculadas a la actividad pesquera y la industria alimenticia, así como a la explotación y construcción de buques. La decisión fue comunicada durante una reunión de directorio de Newsan por el presidente de la sociedad, Luis Galli, quien explicó que la adquisición del 40% de esta sociedad “implicará continuar con el crecimiento de la sociedad en la industria pesquera, tal y como han sido los lineamientos planteados por los accionistas”.

El resto del capital accionario de Bahía de los Estados se reparte entre la sociedad Costa Chubut, con el 50%, mientras que el resto del capital se distribuye entre miembros de la familia Glikman, quienes a su vez tienen a cargo la división Newsan Food.

Deja tu comentario