El homenaje a las mujeres comenzó con un emotivo acto, a través del que los Legisladores Blanco y Martínez Allende, le hicieron entrega a los familiares de Marian Casarramona de Solanilla, de una copia de la declaración de interés aprobada por la Legislatura Provincial y que hace referencia a su obra “YOPPEN”, resaltando su compromiso, trabajo y amor por Tierra del Fuego.
Tras la entrega, el Presidente del Comité Local y anfitrión del homenaje, Carlos Guevara le dio la bienvenida a las mujeres que colmaron la sede partidaria y abogó por “la igualdad de género, la lucha constante por una sociedad más justa y el compromiso social de las mujeres”. Luego, la convencional provincial y secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez brindó unas palabras a las mujeres presentes e indicó que “El 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer, un momento para recordar la lucha por la igualdad de género. Aunque a lo largo de los años la mujer ha ganado en derechos y libertades, aún queda mucho por hacer.
La violencia de género, por ejemplo, es uno de los flagelos que acechan diariamente a nuestra sociedad, o los famosos techos de cristal en nuestras profesiones y en el ámbito laboral”. Asimismo, sostuvo que “queda mucho por conseguir y ratificar y solo se conseguirá si es que hombres y mujeres de todo el mundo se comprometen con el progreso y la justicia en materia de igualdad de género. Todos podemos luchar para que esto suceda” sentenciando que “no es fácil luchar contra la desigualdad, la discriminación, la violencia, la marginalidad, sobre todo, recibida de una sociedad que se considera igualitaria y tolerante. Pero seguiremos luchando por ratificar lo que por naturaleza ya es nuestro: nuestros derechos”.