Una flota de 32 barcos con más de 100 tripulantes de 13 nacionalidades, más dos perros, se embarcarán en una aventura de tres años alrededor del mundo y que se espera parta el próximo domingo 24 de octubre desde el Puerto de Sevilla en España.
Organizado por el grupo de navegación Grand Large Yachting y el famoso navegante Jimmy Cornell, impulsor del evento, el denominado “Grand Large Yachting World Odyssey 500” conmemora el 500 aniversario del primer viaje alrededor del mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
El proyecto atrajo a participantes de todo el mundo, incluidos Canadá, Estados Unidos, Brasil y Australia, así como varios países europeos. Para permitir la participación de navegantes de diferentes niveles de experiencia, se han diseñado cuidadosamente el itinerario con dos rutas: una ruta tropical, que sigue las tradicionales rutas comerciales del este a través del canal de Panamá, y otra al sur más fiel al viaje original por la Patagonia. Estas dos rutas se encontrarán en Tahití, desde donde toda la flota navegará junta durante el resto del periplo.
“Lo que hace que esto sea realmente especial es que, como parte de los eventos oficiales que conmemoran el 500 aniversario de la primera circunnavegación, estamos conectando a personas de ideas afines que compartirán la experiencia de su vida. Estamos ansiosos por embarcarnos en este fantástico viaje con todos los involucrados”, Dice Xavier Desmarest, cofundador de Grand Large Yachting.
Fiel al espíritu de Grand Large Yachting, la duración del viaje de más de 3 años permitirá un ritmo pausado propicio para descubrir los sitios y las culturas locales durante múltiples escalas en algunos de los lugares más bellos del mundo.
El 27 de septiembre, 15 de los barcos salieron juntos de La Grande Motte y ahora se dirigen a Sevilla, ciudad de la que partió la flota de Magallanes en 1519. Para las tripulaciones del Grand Large Yachting World Odyssey, la semana de turismo y festividades finalizará con una ceremonia muy especial en la Comandancia Naval de Sevilla, donde Jimmy Cornel recibirá la Cruz al Mérito Naval -máxima distinción civil- otorgada por el Ministerio de Defensa español en reconocimiento a su apoyo en la concienciación del gran logro marítimo que fue el 1er. circunnavegación.
Antes de partir de Sevilla, los tripulantes también serán invitados a asistir a una ceremonia simbólica de encendido de velas en la iglesia de Santa Ana, donde Magallanes y su tripulación se reunieron 500 años antes que ellos para ser bendecidos antes de su arduo viaje. La flota partirá la madrugada del domingo 24 de octubre, con destino a Santa Cruz, Tenerife, para la salida oficial del rally el 21 de noviembre.