Este viernes se realizó la proyección-debate de la película “No me mates”, que retrata la vida de Corina Fernández, sobreviviente de un intento de femicidio.
La presentación se hizo después de las 18 horas en el salón del hotel Cap Polonio y luego de la proyección, Fernández -además referente de la ONG “Hay otro camino”- charló con los presentes, contando su historia al lado de un hombre violento. Relató cómo tomó conciencia de que estaba padeciendo violencia junto a sus hijas de parte de un sujeto que decía que la amaba. Explicó cómo salió adelante, enfrentándolo hasta llevarlo a juicio con una condena de 20 años (condena que no terminó de cumplir, ya que falleció encarcelado).
La película “No me mates” comienza con el crudo y directo testimonio de Corina Fernandez: “Para quienes no me conocen, soy una sobreviviente de femicidio, ya que en el año 2010 el papá de mis hijas intentó matarme pegándome tres balazos directo al corazón”. Así, da inicio a la historia de una relación tortuosa de mas de 10 años de celos, violencia intrafamiliar, golpes y amenazas.
Fernández remarcó que su juicio, dos años después, sentó jurisprudencia al incorporar el cargo de femicidio: “A pesar de no haberme matado, a partir de mi juicio, se empieza a considerar el femicidio“. Además, la película intenta hacer un llamado de atención al poder Judicial para que comience a actuar de manera más ágil ante denuncias de violencia de género.
Como conclusión, y visiblemente emocionada, Fernández dejó un mensaje: “Les pido a las mujeres que están transitado situaciones de violencia que no se callen más, que denuncien. Pasar esas situaciones es estar muerta en vida. Denuncien, no están solas”.
El encuentro se llevó adelante en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue organizado por los colectivos feministas Asociación Reisilentes y Mujeres del Fuego de Río Grande.
Silvana Minué

También te puede interesar: “Hasta el 30 de noviembre rige la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola”
Deja tu comentario