La lluvia y la baja en la intensidad del viento, ayudaron a que la Brigada Forestal pueda controlar el fuego que se habría originado en un quemadero de astillas del aserradero Lenga Patagonia extendiéndose luego a zonas aledañas. Dotaciones de Bomberos de toda la provincia se sumaron junto a Defensa Civil en los trabajos en la zona.

El fuego que se había iniciado en un quemadero de virutas de este aserradero recientemente inaugurado puso en riesgo el bosque nativo e incluso viviendas.

El Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, que dispuso ayer el Gimnasio del Colegio Trejo Noel como centro de evacuados, mencionó que “el Secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, se encuentra en la zona coordinando las tareas, estamos en permanente comunicación asistiendo con todo lo que podemos a fin de solucionar este incidente lo antes posible”.

El legislador e Intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington integró la Brigada de Unidad de Fuego.

El fuego se habría iniciado el día sábado al mediodía, y los fuertes vientos colaboraron en que el fuego se propagara hacia el bosque cercano al establecimiento, recientemente inaugurado.

Ante el intenso el operativo desplegado, las autoridades provinciales solicitaron a la población de Ushuaia y Rio Grande que evite transitar hacia el sitio del siniestro a fin de no entorpecer las maniobras de autobombas, unidades policiales, máquinas viales y ambulancias.

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático por su parte recordó a toda la comunidad que debido a las condiciones climáticas extremas rige el estado de emergencia que contempla una prohibición total para hacer fuego en toda la provincia.

En breve desde la Secretaría de Ambiente mandarán un informe.

Deja tu comentario