Las actividades se iniciaron la semana pasada, por parte de la empresa constructora Cóndor SA y Gada SA, adjudicataria de la obra que financia el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), de modo conjunto con el Gobierno provincial.
Durante la visita al terreno estuvieron presentes los jueces Gonzalo Sagastume Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, junto al Director de Infraestructura, Ingeniero Juan Avellaneda y el Arquitecto Germán Boechat.
Los responsables de la empresa aprovecharon la ocasión para explicar a las autoridades del Superior Tribunal, los pasos que tendrá la obra.
La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en el año 2008. El edificio ocupará una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados distribuidos en un subsuelo y tres plantas.
Incluirá en sus dependencias a cuatro secretarías, administración, biblioteca, cuerpo de relatores, la Dirección de Ceremonial, el área de Comunicación Institucional, archivo, sala de audiencias y estacionamiento.
También está proyectado un edificio complementario donde funcionarán los Ministerios Públicos, así como el estacionamiento para magistrados y funcionarios.