El evento reunió talleres, música y teatro para toda la familia en el IPES Florentino Ameghino de la ciudad de Ushuaia durante ocho horas.
Se realizaron talleres de mandalas de lana y ojos de Dios, taller de muralismo, de danza, entre otros. También hubo distintos recitales acústicos y el Coro del IPES Freire de Río Grande y del Coro del Sur se hizo presentar para cerrar la jornada.
La coordinadora del programa de Lenguajes Artísticos del IPES Marita Medina Uferer calificó como “excelente” la participación de la comunidad a la 2da edición de Hacer Arte y recordó que “el objetivo del evento fue generar distintos espacios para mostrar lo que tienen, para socializar y difundir lo que se puede hacer en Ushuaia. Además para entender que el Instituto pretende ser un polo cultural más a la hora de hacer dentro de Ushuaia”.
“A fin de año se repetirá el ‘Hacer Arte’ con 12 horas o más, también se está pensando en que después de las vacaciones de invierno se realizara todos los fin de semanas alguna actividad, ya sea música o teatro para toda la comunidad”, finalizó Uferer.