La gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes el acto de entrega de 71 nuevas viviendas en Ushuaia, 48 de las cuales fueron destinadas a personal nucleado en Apel (en la zona de las 640) y 23 del barrio Liam (en el Pipo) destinado a la demanda en general. Quedan pendientes 9 viviendas más que todavía requerían ajustes y ampliaciones previas a la entrega.

El titular de la bancada del FPV – PJ, legislador Federico Bilota y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ) y la presidenta de la Comisión de Viviendas Nº 5, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), participaron de la entrega de viviendas.

Estas viviendas generaron trabajo para los compañeros de la UOCRA”, subrayó la titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien anotó “también van a generar empleo a otras personas, cuando haya que llamar a un electricista, a un gasista, un cerrajero, etc.”.

Por otro lado exhortó a los beneficiarios a “mantener la buena convivencia entre vecinos” y a “constituir un consorcio y organizarse para solicitar ayuda, cuando la necesiten” porque “nosotros tenemos varias áreas que trabajan en consonancia con los barrios, como la Secretaría de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, y el propio Instituto Provincial de Vivienda”.

Hoy ustedes comienzan a construir un hogar, como titulares de viviendas de muy buena calidad”, destacó la gobernadora, quien les aseveró que “para ustedes hoy va a cambiar su vida y la de su familia”.

La legisladora Angelina Carrasco, dijo que fue “una alegría acompañar a los vecinos de los barrios LIAM y APEL” de Ushuaia, porque se trata “de cumplir el sueño de la casa propia”, dijo a Prensa Legislativa. Es ese mismo espacio, la referente del FPV – PJ, saludó a los nuevos vecinos de la capital fueguina por acceder a “su casa propia

Las unidades habitacionales LIAM, están ubicadas en el sector dos de la Urbanización Río Pipo y poseen una estructura resistente compuesta por un sistema Constructivo liviano llamado Tabiques Estructural liviano IPV – TDF. Se trata de viviendas tipo triplex y dúplex, algunas tienen hasta 4 dormitorios, dos están adaptadas para personas con discapacidad.

En tanto, las 48 viviendas de APEL, están ubicadas en el sector del barrio 640 viviendas. Se trata de edificios con planta baja y tres pisos de dos departamentos por piso, con dos dormitorios y lugares comunes. Es una inversión de más de 50 millones de pesos con fondos que provienen de Nación.

Susana Benítez, funcionaria del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), indicó que la obra se desarrolló en 560 días desde el momento de la licitación.

 

Fuente: Prensa Legislatura de Tierra del Fuego

 

Deja tu comentario