Durante la ceremonia, la Mandataria destacó que el nombre ‘Tejiendo Sueños’ “fue elegido por la comunidad educativa y a través de un decreto se da la imposición, y es un nombre muy simbólico”. Bertone expresó que “estoy muy contenta de estar en este jardín” y remarcó que “es uno de los pocos en el País que integra un programa de jornada extendida”. Respecto a la imposición de nombres elegidos por la propia comunidad educativa para las instituciones, la Titular del Ejecutivo adelantó que “queremos continuar con esta experiencia en otros jardines de nuestra provincia”.
A su turno, el ministro Diego Romero recordó que “este jardín no tuvo su ceremonia de inauguración” y debido a esto “con la Gobernadora acordamos venir cuando saliera el decreto del nombre”. “Esta institución tiene una identidad propia, con proyectos específicos” destacó Romero y adelantó que para 2018 se debe tener en cuenta que “estamos en el programa nacional 3000 jardines, que propone la construcción de nuevos jardines y ampliación de jardines con sala de 3 años y terreno suficiente”.
El jardín de infantes “Tejiendo Sueños”, ubicado en la calle Yaghan del Barrio Austral de la ciudad de Río Grande, comenzó sus actividades a principios de 2016, siendo en todo momento acompañado por el Ministerio de Educación de la Provincia, y manteniendo, desde sus comienzos, una participación activa en diversos programas tanto nacionales como provinciales.