Télam – Los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, destacaron este miércoles que los puntos económicos y comerciales, que incluyen las bajas de aranceles, podrán entrar en vigor en 2021 de manera provisional.
Los funcionarios indicaron que a diferencia de los temas ambientales, políticos o institucionales que requieren de la aprobación del parlamento de la Unión Europea y luego la ratificación del parlamento de cada miembro del bloque, en los temas económicos y comerciales se instrumentó una facultad delegada al Parlamento Europeo y pueden comenzar a estar operativos anticipadamente.
“En este momento está terminándose la redacción y luego comienza la inicialización que hacen los jefes negociadores y posteriormente es el término de mandarlos para la aprobación de los parlamentos”, explicó Faurie.
“Todos los capítulos que tienen que ver con política, aspectos institucionales, temas ambientales, compromisos genéricos de la UE, entre otros requieren la aprobación del Parlamento Europeo y luego la vuelta por los parlamentos de cada miembro del bloque; mientras que lo que es económico y comercial tiene una facultad delegada”, dijo.
Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar