A nueve meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes volvieron a marchar en todo el país.
En Ushuaia, algunos familiares se reunieron en San Martín y Fadul este jueves durante la tarde. “Venimos los 15 de cada mes a recordar a los submarinistas e invitamos a todo el pueblo a que nos acompañe”, dijo María Teresa Polo, tía del cabo principal Daniel Alejandro Polo a EL ROMPEHIELOS.
Acerca de las gestiones que realiza Nación para recuperar el submarino, Polo indicó que “el Gobierno nacional nos tiene con mucha vueltas, no tenemos respuestas”, por lo cual se encuentran juntando firmas para completar una solicitud que será enviada a Nación para que continúe la búsqueda.
En Buenos Aires, al cumplirse nueve meses de la tragedia del ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes marcharon a la Casa Rosada y reclamaron el comienzo inmediato de la nueva etapa de búsqueda del submarino, tras el proceso licitatorio que favoreció a la empresa norteamericana Ocean Infinity. Con el respaldo de vecinos y otras organizaciones, se movilizaron por la Avenida de Mayo, desde el Congreso, y exigieron al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la agilización del proceso.
Silvana Minué
Deja tu comentario