Infobae – Alberto Fernández confirmó que el ex Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, será el futuro Procurador del Tesoro y aclaró que su designación no se la “impuso” nadie.

El presidente electo, que realizó una breve presentación de cada uno de sus futuros ministros, señaló que “se vienen tiempos de cambio en la Argentina” y dijo que para eso tuvo que buscar a un abogado que “conociera mucho de Derecho Administrativo”.

El “Chino”, como lo apodan, es un abogado de muy bajo perfil que ocupó la Secretaría Legal y Técnica durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Durante años integró la mesa chica del poder y desde ese lugar impulsó algunas de las leyes y reformas más resonantes del kirchnerismo, como la estatización de las AFJP, la Ley de Medios, la reforma electoral y el Fútbol para Todos. Compartió el Gabinete con Fernández durante más de cinco años

“En esos años construimos una relación de amistad y de respeto. Cuando ganamos la elección lo llamé y le dije: ‘Tenés que hacerte cargo de la Procuración del Tesoro’”, relató Fernández.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario