Télam – El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que “no se puede seguir pensando la Argentina sin el campo”, al que consideró “el mayor productor de dólares”, y llamó a olvidar el conflicto de hace una década entre ese sector y el gobierno kirchnerista porque, aseveró, “ese tiempo pasó”.

En ese contexto, aseguró que si llega a la Presidencia con él “se termina la grieta” y culpó al gobierno de Mauricio Macri de “generalizar de un modo asombroso las retenciones” agropecuarias, el eje del enfrentamiento de hace 11 años entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, su actual compañera de fórmula y de quien era su Jefe de Gabinete.

Fernández comenzó a desarrollar hoy una extensa gira por la provincia de Santa Fe, con especial atención en zonas agropecuarias, y acentuó su giro en favor del sector rural: “El campo tiene un rol importante en la economía argentina. No podemos negar ese rol y en un país endeudado el mayor productor de dólares que tenemos hoy es el campo”, aseveró al arribar a Rafaela, ciudad natal del electo gobernador, Omar Perotti.

Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar

Seguí leyendo El Rompehielos: POLÍTICA

Deja tu comentario