Página/12 – En medio de una situación de tensión en el continente latinoamericano, Alberto Fernández, viajó a Montevideo, Uruguay para apoyar al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, que el próximo domingo 24 de noviembre enfrenta mano a mano en una segunda vuelta con Luis Lacalle Pou. En diálogo con la prensa, el presidente electo destacó que cuando asuma “va a ser un honor” recibir a Evo Morales , que está en México bajo asilo político luego del golpe de Estado que sufre Bolivia desde el domingo pasado. “Argentina es la casa de todos los bolivianos”, afirmó.

Fernández estuvo en todo momento pendiente de la situación que atravesaba Morales en Bolivia tras el golpe de Estado. En una de sus conversaciones al respecto con Mauricio Macri le planteó que se le diera asilo en el país ante el riesgo que corría su vida. Finalmente fue el presidente de México, Andrés López Obrador, quien lo recibió.

“Se los dije, si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día”, explicó en Montevideo cuando los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que Morales se asile en la Argentina después del 10 de diciembre y agregó: “Encantado lo recibiré”. Fernández incluyó también al depuesto vicepresidente boliviano Álvaro García Linera.

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

Deja tu comentario