Mauricio Luna para Infobae – El cierre de campaña de Alberto Fernández entregará una imagen cinematográfica. Será en Rosario, el 7 de agosto, con la presencia de Cristina Kirchner, precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Axel Kicillof, precandidato a gobernador bonaerense por el mismo partido y el grupo de mandatarios provinciales que apoya la candidatura del ex jefe de Gabinete.
Fernández buscará, cuatro días antes de las PASO, difundir una fotografía imponente. Él, junto a CFK, Axel, Sergio Massa y el grupo de gobernadores aunados en un puño triunfalista que intentará enterrar los sueños-principalmente- de Mauricio Macri y una eventual reelección del actual mandatario. También la de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
La lista de apoyo tendrá a Juan Manzur (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Ahuad (Misiones) Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También a Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes irán por la reelección.
El precandidato kirchnerista comenzó a tejer una serie de acuerdos con cada una de las provincias, en las cuales se comprometerá a firmar una especie de “documento federal” en caso de ganar las elecciones generales del 27 de octubre. Es justamente ese el escenario en el que Fernández buscará imponerse con un colchón de votos que se lo garantizará cada espaldarazo provincial.
Accedé a la nota completa en www.infobae.com