Télam – Un hombre de 40 años se encuentra internado y aislado desde la noche del lunes en un centro de salud de la ciudad de Córdoba, luego de activarse el protocolo por síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, y una mujer de 44 años que regresó de un viaje por Alemania e Italia también fue internada y aislada en el hospital de la ciudad entrerriana de Comcordia.

El caso de Córdoba

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, contó esta mañana a los medios locales que el hombre estuvo transitando por Europa, en particular Italia, y que “presenta la sintomatología” compatible con el coronavirus, y que en un período de 48 horas se esperan los resultado del Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

El hombre presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.

El caso de Concordia

Una mujer de Concordia de 44 años que regresó de un viaje por Alemania e Italia fue internada y aislada en el hospital de esa ciudad de Entre Ríos tras presentarse con un cuadro clínico compatible con el coronavirus COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, afirmó al respecto que se creó un “Comité de Organización de Emergencia Sanitaria” para “monitorear y comunicar” el seguimiento de las enfermedades.

Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar

Deja tu comentario