Aerolíneas Argentinas inauguró ayer la nueva ruta directa entre Córdoba y Santiago de Chile, como un paso más hacia la consolidación del Hub (centro de distribución) Córdoba, que ya cuenta con más de 150 frecuencias semanales entre vuelos de cabotaje e internacionales.

“De esta manera seguimos sumando nuevas rutas, aumentando frecuencias y transportando cada vez más pasajeros dentro del país y hacia el exterior”, dijo a la agencia Télam el presidente del grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, antes de la partida del vuelo.

El vuelo inaugural, AR2296, salió del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba a las 12.05 y llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile a las 13.35 (hora local). La nueva ruta será operada con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo y operará los días domingo, martes y jueves, con regresos desde Santiago de Chile a las 14.20 y arribo en Córdoba a las 15.50.

Con esta incorporación, las frecuencias semanales que ofrece Aerolíneas Argentinas a la capital de Chile se elevan a 44, con 34 vuelos semanales a Aeroparque, 7 al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y las tres nuevas frecuencias desde Córdoba.

“La evolución de la conectividad entre Argentina y Chile ha sido muy sólida: hoy Aerolíneas vuela a ese destino 40, 12% más de pasajeros que en 2016 y 92, 04% más que en 2015. Hay un potencial en ambas vías muy fuerte y se está trabajando tanto con el cliente corporativo como con el cliente turístico”, remarcó Dell`Acqua. “El lanzamiento de esta nueva ruta tiene como objetivo seguir aumentando la conectividad con Chile, para que cada vez más pasajeros vuelen entre ambos países”, precisó el titular del Grupo Aerolíneas.

 

Deja tu comentario