Página/12 – Senador opositor durante la gestión de Cristina Kirchner, único integrante de un monobloque desde 2017, derrotado en su provincia como candidato a gobernador por su hermano Alberto en junio, parte de la alianza electoral macrista en julio, votante de Alberto Fernández en octubre. Adolfo Rodríguez Saá dio un giro más en su carrera política y se sumó al bloque de senadores del Frente de Todos, que de esta manera, con 42 integrantes, tendrá quórum propio en la Cámara alta.

La incorporación del ex gobernador al bloque del Frente de Todos se selló en la tarde de este miércoles con la participación del senador puntano en la reunión de bloque presidida por Cristina Kirchner, vicepresidenta electa y futura titular de la Cámara alta, quien mantuvo una buena relación con el también ex mandatario desde que ambos asumieron sus bancas de senadores en 2017.

La decisión de Rodríguez Saá de desarmar su monobloque, denominado paradójicamente Unidad Justicialista, es una sorpresa de última momento pero que tiene como antecedente el respaldo que el ex gobernador de San Luis le dio a Alberto , tras la contundente victoria de las PASO.

Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar

Deja tu comentario