Un incendio se declaró esta tarde en el interior del Hospital Regional Ushuaia, en pleno centro de la capital fueguina, informaron fuentes policiales.

Mientras los bomberos voluntarios de la ciudad trabajaban en la extinción del fuego, varios de los pacientes internados fueron evacuados por la zona de guardia y trasladados al Centro Polideportivo Municipal, donde está montado un hospital de campaña destinado a enfermos de coronavirus, añadieron los informantes.

A raíz del incendio declarado en el Hospital Regional Ushuaia, el cual ha sido controlado evitándose mayores daños, los servicios del nosocomio se estarán prestando a través de la Clínica San Jorge, para lo cual se estarán reforzando con los profesionales médicos del Hospital que se encuentran de guardia.

Especialistas realizan las pericias correspondientes a fin de conocer los orígenes del incendio en el Hospital Regional de Ushuaia, a raíz de ello, se dispuso la derivación de los pacientes.

El siniestro se originó en el área de Salud Mental y se extendió hacia la sala de Pediatría. De inmediato se dieron cita en el lugar bomberos voluntarios de la capital e intervino personal de otras dependencias oficiales.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud destacaron la colaboración y el trabajo en conjunto con la Clínica San Jorge a la vez que le solicitaron a la comunidad acudir solo en caso de urgencia a la clínica.

Se recuerda que la totalidad de los pacientes internados fueron evacuados al Hospital de Campaña dispuesto en el Polideportivo “Cochocho” Vargas y a la Clínica San Jorge evitándose así posibles intoxicaciones.

EL ROMPEHIELOS

En diálogo con la prensa en el lugar, el comisario General Jacinto Rolón confirmó que los peritos trabajan por el momento con luz artificial, en tanto que mañana a primera hora comenzarán la inspección definitiva. A esos efectos fue convocado personal técnico Río Grande junto al especialista de Ushuaia.

Las conclusiones a las que arriben serán presentadas a las autoridades judiciales que intervienen en la causa, quienes dispondrán acciones en las instalaciones.

Si bien supone cuál pudo ser el origen del siniestro, Rolón prefirió mantener la cautela y aguardar la palabra oficial que surja de las pericias que se llevan a cabo.

El comisario confirmó que trabajaron todas las fuerzas vivas de la ciudad, a la vez que hubo ofrecimiento de otras fuerzas, que por el momento no debieron ser convocadas. La tarea conjunta fue coordinada por el Ministerio de Gobierno.

“La situación está controlada y afortunadamente no debemos lamentar víctimas fatales. No obstante, el lugar ha sido evacuado por razones obvias”, remarcó Rolón.

Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS

Deja tu comentario