La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, pondrá en marcha en 2018 el Proyecto Salas de Juegos y Cuidado de Niños, destinado a los hijos de los estudiantes que cursan carreras en Ushuaia y Río Grande.

Lo indicó a Cadena 3 Juan Casteluchi, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur quien adelantó que la propuesta inicial aprobada por el Consejo Superior de la UNTDF busca ofrecer atención a niños de 4 a 9 años, durante el horario vespertino de 18 a 23, con el objetivo de favorecer la permanencia de los estudiantes y disminuir la deserción que se produce en el ámbito universitario, por causas de atención familiar. “En la sociedad fueguina hay menos abuelos que en otras provincias. Los abuelos, que también son jóvenes, deciden trasladarse a ciudades con mejor clima por lo que los niños no viven con sus abuelos”, dijo Casteluchi.

Y agregó que por estos días se realizará una preinscripción de revelamiento de la demanda que actualmente existe a febrero próximo, a través de la web oficial www.untdf.edu.ar. “En función de los resultados y la disponibilidad presupuestaria se ampliará la oferta a otros horarios, rangos de edad, como así también a hijos de docentes y trabajadores no docentes de la Universidad”. “Sabemos que existe mucha población joven y muchas madres jovencitas que quieren seguir estudiando. Por lo tanto, lo iremos evaluando con el correr del tiempo”, finalizó.

Deja tu comentario