El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú suscribieron un convenio para la realización de diversas obras en los Parques Nacionales Talampaya, Tierra del Fuego y El Palmar, el parque anfitrión del acto.
La firma de este convenio permitirá la pavimentación de los 6 kilómetros del tramo final de la ruta Nacional N° 3, que conecta la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego y es la vía por la cual transitan visitantes, prestadores turísticos y trabajadores del área protegida durante todo el año.
Además, se realizará un nuevo esquema de distribución vial en la portada de acceso con la pavimentación de 600 metros, y se colocarán tres cabinas en diagonal ensanchando el camino para distribuir el flujo de visitantes.
El intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, se sumó a la ceremonia de anuncio a través de plataformas virtuales. Compartió el evento con su homólogo del Parque Nacionales Talampaya, José María Hervás.
Fuente: Mi Argentina