Luego de que Gobierno Nacional anunciara por decreto una nueva suspensión hasta fin de año la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Diputado Nacional Federico Frigerio señaló que con esta medida “los jubilados recibirán un aumento menor del que hubieran recibido si se respetaba la Ley de Movilidad sancionada por el Congreso”.

Esto es un claro ajuste a los jubilados. Con la fórmula de movilidad suspendida, quiénes en diciembre de 2019 cobraban un haber de $20.000, recibirán cerca de $1.440 pesos menos y quién cobraban $50.000, percibirán $6.000 menos por mes de lo que les hubiera correspondido por ley”, afirmó Frigerio.

“Definir por decreto presidencial la fórmula de movilidad jubilatoria es una muestra más del avasallamiento del Ejecutivo sobre las facultades propias que tiene el Congreso”, advirtió el Diputado Nacional por Tierra Del Fuego.

Por estos motivos varios Diputados de Juntos por el Cambio acompañaron un proyecto de ley presentado por Alejandro Cacace que exige la derogación del DNU del presidente Alberto Fernández que suspende la movilidad jubilatoria hasta diciembre.

Fuente: Prensa Diputado Frigerio

Deja tu comentario