Referentes del PRO y la UCR discreparon a raíz de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de revocar el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”, que había sido establecido por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, mientras desde el peronismo consideraron la medida como una “vergüenza”. Mirá la entrevista con Karina Banfi, diputada de la UCR, en este video de la TV Pública.

Tras conocerse la medida contra el nuevo protocolo que se había publicado por la mañana en el Boletín Oficial, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, avaló esa marcha atrás por considerar “lamentable y claramente inconstitucional” la resolución de Rubinstein, que “ampliaba de manera irresponsable las causales de aborto no punible y limitaba la objeción de conciencia médica”.

Para Pinedo, el secretario de Salud -de origen radical- “no puede pasar por encima de un debate de seis meses del Congreso nacional y legislar por sí mismo, contradiciendo normas de rango constitucional”.

Por eso, el dirigente macrista cerró su cadena de tuits con un “gracias” dedicado al Presidente.

En cambio, la UCR, principal social del PRO en Cambiemos, tomó distancia de Macri al considerar “necesaria” la aplicación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” y respaldó a Rubinstein.

Accedé a la nota completa en www.tvpublica.com.ar

Deja tu comentario