Infobae – El canciller argentino Jorge Faurie envió al embajador brasileño en la Argentina, Sergio Danese, una carta “personal” protestando por las declaraciones formuladas por Jair Bolsonaro sobre Alberto Fernández. También cuestionó los mensajes en redes sociales de Eduardo Bolsonaro –hijo del líder brasileño– sobre Estanislao Fernández, primogénito del presidente electo de la Argentina.

Antes de escribir la carta, el canciller conversó sobre este tema con Mauricio Macri, quien autorizó que se realice la protesta formal apostando a una transición ordenada también en el plano de las relaciones internacionales.

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores habló del tema en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete: “Creo que esto tenemos que encararlo de un modo adecuado; en este momento de transición, la contribución más grande que puede hacer el Gobierno es dejar a su sucesor en el mejor pie posible y con su mejor capacidad de diálogo”.

Esta mañana, en una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario había manifestado su idea de no escalar aún más el conflicto para evitar un daño en las relaciones entre Argentina y Brasil. Sin embargo, tras el encuentro de ministros Faurie reveló que horas antes había remitido la carta con la protesta formal al embajador del vecino país.

Accedé a la nota completa en www.infobae.com

Deja tu comentario