Télam – Los encuentros de debate se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, previos a las elecciones generales del 27 de ese mes y el gobierno nacional transfirió unos $ 24 millones para su organización, dispuesta por ley tras una reforma del Código Nacional Electoral, en 2016.

En abril, la Cámara Nacional Electoral (CNE) le había reclamado al gobierno nacional el giro de los fondos para la organización de las elecciones en general y del debate, en particular, y había resaltado la “urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias” para su organización.

Si bien en las últimas elecciones de 2015 ya hubo debates presidenciales -organizados por la ONG Argentina Debate-, los de este año serán los primeros que se realicen organizados por la CNE y reglamentados por la ley 27.337, que fue sancionada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2016.

Esta ley dispuso la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a presidente que superen el 1,5% de los votos en las PASO que se disputarán el 11 de agosto, y tendrán “la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

 

Accedé a la nota completa en www.telam.com.ar

 

 

Deja tu comentario