Los militares y civiles condenados por delitos de lesa humanidad tendrán en las elecciones internas un partido que los represente en la provincia de Buenos Aires. Se trata de “Todos por Buenos Aires”, que lleva como candidatos a familiares de víctimas de las organizaciones revolucionarias de los años 70.

“Es tiempo de militar por la Patria”, es el slogan del partido en un juego de palabras entre la pertenencia a las fuerzas armadas y la participación en política. El espacio presenta a sus candidatos como “víctimas del terrorismo, los militares, policías, gendarmes y prefectos, Veteranos de la Guerra de Malvinas y combatientes contra el flagelo terrorista en nuestro país”.

En la ciudad de Buenos Aires una lista del partido “El Movimiento” lleva a militares retirados. Uno de sus candidatos es el general de brigada Juan Miguel Giuliano, sancionado por participar en un acto en el que se avaló el terrorismo de estado y que en campaña propone “la libertad de los procesados y condenados por los llamados juicios de ´lesa humanidad´”.

Ambos partidos tienen como objetivo pasar las PASO del próximo domingo y a futuro convertirse en un partido representativo como en los 90 lo fue el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), el espacio político que creó el militar carapintada Aldo Rico. Los integrantes de “Todos por Buenos Aires” se reconocen como votantes de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.

Deja tu comentario