María Sol Cófreces (Capital Federal, 1978). Artista plástica. Vive en Ushuaia desde su más temprana infancia, creciendo en estos paisajes que influyen profundamente en su obra, intentando reflejar en ella la sensibilidad que le despierta esta tierra de viento, montaña y bosque. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon y se recibió con el titulo de Prof. Nacional de Pintura en la ciudad de Buenos Aires. Volvió a Ushuaia en el año 2002 y desde entonces se dedicó a la ilustración para libros infantiles y a la docencia en talleres de arte y en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.

Nos cuenta Sol Cófreces en exclusiva para EL ROMPEHIELOS:

La creatividad es una condición inherente al ser humano. El fomento de ella en la primera infancia a través del arte asegura un adulto libre y creativo el cual puede resolver cualquier situación de manera amplia y flexible.

El arte siempre es una herramienta de intercambio, de sensibilidad, de vínculo. Los artistas que me inspiran son muchos, y muy variados. 

Si tengo que elegir, elijo los pintores del impresionismo y postimpresionismo. Del mundo de la ilustración, elijo a Rebecca Dautremer.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de un libro- juego sobre animales de Tierra del Fuego.

Para establecer contacto con Sol, puede visitarse su página de Facebook.

 

 

 

Deja tu comentario