Como sucedió en Venezuela y en otras partes de Latinoamerica, ciudadanos venezolanos repudiaron el régimen de Nicolás Maduro y apoyaron al presidente interino Juan Guaidó.

Desde las 19 horas de este miércoles, venezolanos radicados en Ushuaia se concentraron en la Plaza Cívica con banderas de su país de origen y carteles que reclamaban “¡Fuera Maduro!”, “Desde el Fin del Mundo unidos con lazos” y “Venezuela Libre” en el marco del “23E” convocados por las ONG “Sin Mordanza” y “Venezuela Somos Todos”.

El voluntario de la ONG Sin Mordanza, Freddy Lopez, expresó a EL ROMPEHIELOS que “nos congregamos en mas de 100 ciudades a nivel mundial expresando nuestro descontento con lo que esta ocurriendo actualmente en Venezuela. Entendemos que el año pasado hubieron unas elecciones fraudulentas donde Maduro se autoproclamó Presidente nuevamente, tomando posesión del Gobierno. Hoy pudimos ver en los medios de prensa lo que acontece en Venezuela, que miles salieron a manifestar su descontento y que hayan elecciones libres, y que salgamos de este gobierno usurpador”.

Acerca del resultado de la convocatoria dijo que hubo cierto apoyo de los automovilistas que tocaban bocinas o de los peatones que consultaba para saber cual era el reclamo. “Digamos que fue positiva”, aseveró Lopez.

Sobre las últimas novedades, sentenció que “el paso número uno fue esperar a ver que sucedía el 10 de enero. entonces vimos que el señor Maduro se sigue auto proclamando presidente y esto fue la gota que rebalsó el vaso, mientras la comunidad internacional terminó de dar un apoyo bastante fuerte a la oposición, que es una sola, que pide un cambio y elecciones democráticas. Encontramos que este señor en una acción desesperada interrumpió relaciones con Estados Unidos, mientras el presidente interino manifestó que no se deben ir ninguna de las embajadas”.

“Estamos en momentos decisivos; se están viviendo momentos muy tensos”, concluyo el voluntario acerca de la situación venezolana.

 

Silvana Minué
Imagen:
Daniel Uzcategui

 

 

Deja tu comentario