Télam – El presidente anticipó una carrera armamentística si Washington empieza a desarrollar los misiles prohibidos por un pacto nuclear.
El presidente ruso, Vladimir Putin, disparó las alarmas de una carrera armamentística al asegurar hoy que si Estados Unidos desarrolla misiles de medio y corto alcance su país también lo hará, un día después de que Washington amenazara a Moscú con abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, INF, suscrito en 1987.
“Se ve que nuestros socios estadounidenses consideran que la situación cambió tanto que Estados Unidos también debe disponer de esas armas ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos”, dijo Putin a la prensa local.
Con estas palabras, el mandatario retrucó los dichos del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que ayer anunció que en 60 días se retirará del pacto, acusando a Rusia de incumplirlo.
El presidente ruso dijo que “es verdad” que “muchos países, quizás una decena, desarrollan esas armas, mientras Rusia y Estados Unidos se limitan bilateralmente”, y aseguró que Washington hace tiempo que asignó dinero para desarrollar ese armamento y ahora simplemente “busca una excusa para salirse del tratado”.
Fuente: Agencia Télam