Con un acto y marcha por el casco céntrico de Ushuaia, la ciudad se adhirió al reclamo nacional por justicia por el caso de Lucía Pérez, la estudiante de 16 años que fue salvajemente asesinada en octubre de 2016, en la provincia de Buenos Aires.
Desde las 17 horas, centros de estudiantes y organizaciones feministas se convocaron en San Martín y Fadul. Allí, tomaron la palabra, en primer lugar, las integrantes del grupo Awkan: “Somos pibas egresadas y estudiantes de secundaria, hacemos intervenciones y armamos este grupo porque sentimos la necesidad de salir a reclamar por distintas causas, como la educación pública y, ahora, por el caso de Lucía”.
Tras ello, se leyó un documento que explicaba el femicidio de Lucía y el fallo de la Justicia de Mar de Plata que absolvió a los tres acusados: “Hoy nos reunimos y estamos de pie porque se lo debemos a las chicas que no están, por las voces que quisieron enterrar y salen con más fuerzas, comenzaremos a marchar”.

La movilización finalizó en la Plaza Cívica, donde se hizo una ronda entre todas las mujeres para reclamar justicia por los casos que no tienen resolución y se reiteró el pedido por el aborto seguro, legal y gratuito.

 

Silvana Minué

 

Deja tu comentario