La Nación – Después del entrenamiento a puertas abiertas que Boca realizó antes decenas de miles de hinchas, a dos días de la finalísima por la Copa Libertadores frente a River, se conoció la noticia de que la Bombonera fue clausurada.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió la clausura del estadio de Boca, al entender que hubo exceso de público en la práctica abierta. Así lo reconoció el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, en declaraciones a TyC Sports.
“MAÑANA A LA MAÑANA HAREMOS EL DESCARGO”#FSRadioSur | Angelici dejó en claro que buscará la manera de que se levante la clausura del estadio lo más rápido posible y antes que se dispute la segunda final de la #LibertadoresxFOX pic.twitter.com/u7HO7EWWdT
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 22 de noviembre de 2018
“Quedaron muchos hinchas afuera, nos hemos excedido y nos han clausurado el estadio. Veremos mañana si podemos hacer algún descargo para levantarlo”, expresó el dirigente.
Desde el sector de operaciones de Boca se informó que, en el momento que se alcanzó la capacidad permitida de público, se fueron cerrando las puertas de cada sector. De hecho, se pudo ver cómo miles de personas tuvieron que seguir el evento desde las calles. Igualmente está previsto que el club va a presentar la apelación el viernes a primera hora.
La medida puede afectar los operativos de seguridad del sábado, ya que Boca no podría festejar en su cancha si se consagra campeón en el Monumental. Del mismo modo, la clausura podría afectar el último partido del año previsto para jugarse en ese escenario, frente a Atlético Tucumán, el 9 de diciembre, por la Superliga.
Fuente: Diario La Nación