Claudio Garbolino, ex combatiente de Malvinas y autor del libro “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”, llegó a Ushuaia para presentar su libro y hablar con los chicos de la ciudad. El trabajo que realizará con los estudiantes de la ciudad busca educar en valores, fomentar la amistad, el interés por la causa Malvinas y reafirmar la soberanía sobre las Islas.
En la primera jornada, hizo escala en el Jardín de Infantes Nº7, Piedra Libre en ambos turnos escolares, donde Garbolino habló del cuento, interactuando con los niños y niñas. “Los chicos me recibieron divinamente, y en este jardín ya estaban familiarizados con la historia, ya que los trabajaron bastante con audiovisuales y títeres e incluso hicieron una obra de teatro. Los chicos estaban atentos, expectantes, compartimos un desayuno e hicieron mucha preguntas relacionadas con Malvinas y el libro, así que fue muy enriquecedor“, dijo al EL ROMPEHIELOS.
Cabe destacar que tras la jornada, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV-PJ), en representación del Parlamento fueguino, entregaron al autor la declaración interés provincial, algo que fue sorpresa para Garbolino. “No tenía ni idea, esto para mí es un doble orgullo: ya venia con el compromiso de visitar a Ushuaia, la capital de Malvinas y como ex combatiente el impacto es doble. Así que estoy feliz por el reconocimiento”, expresó.
Maestras destacaron el objetivo de Pipino
El libro “es una herramienta fundamental para abordar el tema Malvinas en las aulas para alumnos de 3 a 7 años”, mencionaron las docentes de la institución, que solicitaron a la Legislatura -en julio de este año- que lo declare de interés provincial para que en todas las instituciones pueda conocerse el material: “De una forma lúdica, divertida y colorida con los valores de paz, el consenso, la amistad, la unión y la soberanía, lleva a los más pequeños a conocer la causa Malvinas”.
La semana de Garbolino y Pipino será intensa, hoy martes brindará una charla libre y gratuita en la Boutique del Libro a las 18 horas, y luego continuará con las visitas a instituciones educativas de la Provincia.
Silvana Minué
Deja tu comentario