En la mañana del domingo 1 se desarrolló un desfile cívico militar en la ciudad Ecuatoriana de Guayaquil, que sirvió como conclusión de las actividades programadas en el marco de Velas Latinoamérica 2018 en el puerto de esa ciudad.
En el décimo punto en el itinerario del encuentro Velas Latinoamérica, 41 guardiamarinas del buque escuela ARA “Libertad”, a cargo del Teniente de Navío Sebastián Sánchez, participaron del desfile que inició en el Parque Centenario y continuó por las principales calles céntricas de la ciudad hasta desembocar en el monumento a los libertadores San Martín y Bolívar, a orillas de río Guayas.
También estuvieron presentes delegaciones de los Grandes Veleros de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, junto a representantes de las principales instituciones cívicas de Guayaquil.
Por su parte, la Banda de Música Nacional del Ecuador musicalizó la jornada, mientras que el grupo de danzas “Elite” realizó números de danzas típicas ecuatorianas.
Para finalizar la mañana, el Comandante de Operaciones Navales y Presidente del Comité “Guayaquil a toda Vela 2018”, Darwin Harrim, saludó al público que se acercó a disfrutar del desfile y despidió a las dotaciones que mañana zarparán rumbo a Panamá.
Hemos cumplido con el fin de este evento que es profundizar las hermandad de nuestras naciones. A través de este encuentro, los marinos llevamos el mensaje de unidad, fraternidad y paz entre los pueblos; de esa forma vamos construyendo nuestras naciones y tradiciones, al mismo tiempo que las difundimos como embajadores itinerantes por los mares del mundo”, concluyó.
El cierre de las jornadas estuvo a cargo de la Banda de Ecuador que interpretó el Himno Nacional e invitó a bailar a los presentes con canciones populares guayaquileñas.
Fuente: Gaceta Marinera
Deja tu comentario