Diego Castro, docente del IPES Paulo Freire, antes del dictado de la clase pública de la mañana, comentó que la medida “fue resuelta en el día de ayer, en la asamblea multitudinaria que se realizó en este edificio, donde entre otras cosas se resolvió hacer estas clases públicas en distintos horarios para repudiar la intervención en el IPES Florentino Ameghino por un lado y para que se vea el malestar de nuestra comunidad educativa”, señaló.

Consultado sobre la denuncia del Ministro de Educación, Diego Romero, contra los directivos del IPES Florentino Ameghino, dijo que “es lamentable que a docentes se les estén haciendo denuncias judiciales. Nos hace recordar épocas muy oscuras de la Argentina, y ya hemos pasado por esas etapas. También hace recordar épocas bastante violentas que tuvo Tierra del Fuego, como el Gobierno de (Carlos) Manfredotti”, afirmó.

Mencionando que “en esa época se denunció a docentes, a compañeros trabajadores, intervinieron las escuelas, intervinieron los distintos organismos del Estado. Me parece que hay un retroceso importante en materia democrática, con la intervención de instituciones y eso no podemos permitirlo”, remató.

 

Deja tu comentario