Hasta el momento no se conocen medidas de fuerza de los gremios estatales y el Ministro de Educación aseguró que habrá un inicio de clases normal en la provincia.

El ministro de Educación Diego Romero afirmó esta mañana por FM Aire Libre que el lunes comienzan las clases, sin novedades hasta el momento de medidas de fuerza del gremio docente, que hoy tendrá su primera reunión paritaria.

Destacó la inauguración de un nuevo establecimiento educativo, en un sector adonde se apunta al desarrollo: “La escuela rural de Almanza es una escuela muy linda que va a dar mucha dignidad a los niños que viven allí. Es una obra muy importante para la educación de la zona y, si bien estaban teniendo clases, era necesario tener este edificio nuevo”, sostuvo Romero.

Consultado sobre las metas de Educación en 2018, dijo que “las expectativas pasan por la capacitación” como prioridad, y en segundo término marcó la “inclusión” de los niños con discapacidad. “El año pasado apuntamos a la inclusión de todos los niños tanto en la escuela primaria como en la escuela secundaria y vamos a continuar este año, implementando la resolución 311 -del año 2016-, que votamos en el consejo federal de educación”, recordó, sobre la norma que propicia condiciones para la inclusión escolar, y acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad.

Agregó que se va a trabajar “con las perspectivas del nuevo secundario, que también votamos el año pasado”. Hoy está prevista la reunión paritaria con el gremio docente que, en función de la posición del gobierno, adelantó un congreso para el sábado donde definirían si inician las clases o habrá medidas de fuerza.

El ministro no obstante esto garantizó que “el lunes comienzan las clases y, por lo que he hablado con los directivos, está todo preparado, y han tenido jornadas los maestros en conjunto con las distintas áreas”, dijo.

 

 

Deja tu comentario