La fragata zarpó el pasado viernes desde la Base Naval Puerto Belgrano llevando invitados especiales, entre los que se destacó la presencia de representantes de instituciones de formación y organismos portuarios.
En el marco de la navegación desde Puerto Belgrano a Buenos Aires, el buque escuela fragata ARA “Libertad” realizó distintas maniobras de alistamiento con toda su tripulación.
Las pruebas que se realizaron fueron de máquinas y propulsión, maniobras y despliegue de velas, como así también pruebas de artillería. La dotación se adiestró en ejercicios de hombre al agua, primeros auxilios y se practicaron simulacros de incendio y abandono.
En la navegación de traslado de la fragata ARA “Libertad”, participaron 60 cadetes masculinos y 27 femeninos de la ESNM quienes, a cargo del Teniente de Fragata Pablo Caramés, tuvieron la oportunidad de conocer la unidad y compartir el adiestramiento con los tripulantes.
Durante la travesía, los cadetes recibieron clases de prevención y lucha contra incendio, control de averías, artillería y primeros auxilios. También tuvieron la posibilidad de ser instruidos en la administración del cargo abastecimiento, realizaron un taller de marinería y participaron de las maniobras de navegación y velas.
Deja tu comentario