Agustín Rossi volverá a presidir el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ) tras el recambio legislativo del 10 de diciembre.

El diputado santafesino sostiene que su bancada contará con “más de 65” legisladores y defenderá la continuidad de José Luis Gioja en la vicepresidencia de la Cámara baja –que Cambiemos quiere para el oficialismo– “en representación institucional de toda la oposición”: “Queremos ser una oposición responsable institucionalmente y una oposición severa ideológicamente” para construir “una alternativa democrática” distinta al macrismo, sostiene.

Rossi apuesta a acordar propuestas comunes con todos los bloques de la oposición para “tener capacidad de bloqueo” a las reformas de Gobierno que “perjudican a los trabajadores y el pueblo argentino” y “generar iniciativas parlamentarias propias”, y que el Congreso no esté atado solo a la agenda oficialista como sucede ahora. “Como hicieron históricamente los gobiernos de derecha, ajustan sobre el más débil, en este caso a los jubilados y pensionados”, dijo a PáginaI12 sobre la reforma previsional de Cambiemos, que llega a la Cámara baja con media sanción del Senado. “Los diputados somos representantes de los pueblos de las provincias, claramente perjudicados por esta reforma. Espero que cada uno de los diputados, independientemente del bloque al que pertenezcamos, tengamos clara consciencia de para qué nos han elegido”, afirmó para diferenciarse de los senadores que votaron la reforma jubilatoria. –Antes fue jefe de la bancada de Gobierno y ahora del principal bloque de oposición. ¿Cómo toma esta nueva etapa? –Estoy plenamente consciente de la responsabilidad que me toca asumir.

Vamos a ser el bloque opositor más importante, de hecho en términos individuales seguimos siendo el bloque que más diputados tiene, más que el PRO, la UCR y la CC. Lógicamente que como Cambiemos el oficialismo tiene números superiores a nosotros.

Trataremos de darle representación institucional a todos aquellos argentinos que no comparten este modelo de país. –¿Cómo se posicionará el bloque frente al Gobierno? –Nosotros debemos ser una oposición responsable institucionalmente, porque debemos defender el Congreso y en eso estamos totalmente comprometidos.

Y queremos ser una oposición severa ideológicamente porque creemos que en la Argentina tiene que haber una alternativa democrática que esté conformada por aquellos que expresemos un proyecto distinto del que representa Cambiemos. –¿Cómo se plantean para frenar el paquete de reformas? –Trataremos de trabajar en conjunto con los bloques opositores para tratar de conjugar posiciones comunes sobre estos temas.

Deja tu comentario