La marca familiar Payote, del País Vasco francés, colabora con Seaqual para producir una línea de alpargatas fabricadas con residuos marinos reciclados.

En esta colaboración, Seaqual recoge directamente toneladas de basuras marinas traídas por barcas de pesca de varios puertos del Mediterráneo español comprometidos con la protección del mar.

Las alpargatas Payote están hechas con esos residuos marinos transformados en fibra de poliéster. Existen seis modelos de alpargatas tanto para mujer como para hombre y niños. Por ejemplo, la alpargata Franklin y la Adrián tienen dibujos de tortugas, la Moana luce olas, la Ocean dibujos de ballenas, la Salomé langostas, la Océan lleva algas y la Colin corales.

Víctimas históricas de los residuos plásticos en el océano. Todas las alpargatas están disponibles en las tallas 35 a 47 y se venden a 44,90 euros.

La nueva gama se suma a los 250 modelos ya existentes. La alpargata de Payote es especialmente resistente: el tejido es fibra de poliéster reciclada, añade costuras italianas y el tejido natural de la suela es cosido de 18 hilos.

Como Payote es un taller familiar puedes además bordar en las espardeñas lo que quieras: un logo de marca, un nombre de a quien quieras regalarlas por un cumpleaños, Navidad, el Día del Padre o el Día de la Madre, un regalo auténtico, comprometido y artesano.

La historia de Payote

Payote es un moderno taller de alpargatas que fundó en 2016 Olivier Gelly en Mauléon, en el centro del País Vasco, con trabajadores del pueblo. El primer año vendieron más de 20.000 pares. Gelly lo tiene claro, su intención ha sido siempre la economía circular, trabajar con materiales naturales y reciclados a partir de desechos plásticos rescatados del mar. El Cantábrico lo tienen más cerca, pero los puertos concertados con Sequal están del lado Mediterráneo.

Fuente: Noticias Ambientales

Deja tu comentario