“Después nos llaman para el diálogo, para que trabajemos todos juntos por la provincia, y si quieren dialogar en serio tienen que hacer callar a algunos, porque no hacen nada positivo. Que se quede tranquila la legisladora, porque no tenemos interés en la gobernación”, le respondió a Myriam Martínez. “Yo casi no hago declaraciones y ayer estuvimos reunidos con referentes de la industria, que agradecieron al municipio por ser tan cauto. Nosotros somos cautos pero la gente tiene memoria y no hay que tomarla de tonta. En vez de discutir con nosotros, que nos convoquen en serio a trabajar, porque todos tenemos incertidumbre y estamos preocupados. Nadie quiere que se venga abajo la industria y ya vimos cómo ha caído el empleo en estos últimos dos años y cómo se complica la situación social”, planteó.
Consideró que “no se puede sostener la industria solamente con el sacrificio de los trabajadores e incluso del gobierno provincial, porque resigna una parte de sus ingresos y nos planteamos qué hacen los industriales. El tema no se terminó y hay que seguir trabajando. Si la convocatoria fue por este hecho puntual y la solución fue congelar los salarios de los trabajadores, espero que se siga trabajando y se piense en la competitividad, que se reúnan los equipos técnicos. El ministro Gorbacz le dijo a nuestro secretario Agustín Tita que iban a convocar a equipos técnicos del municipio para seguir trabajando y nosotros lo vamos a hacer”, se comprometió.
Recordó que “la finalidad de la reunión de Casa de Gobierno era unificar la defensa de la industria, que nadie discute, pero con esta solución nadie está de acuerdo, y creo que ni el mismo gobierno provincial debe estar de acuerdo con salvar un sector con el sueldo de los trabajadores. Además hay una quita progresiva de los aranceles que va a complicar la industria a futuro si no se trabaja seriamente”. “No nos podemos quedar de brazos cruzados viendo qué pasa, porque nos van a volver a acostar. Falta el espacio donde se sienten todos y se trabaje. Nosotros no tenemos problemas en acompañar en lo que sea positivo para la industria”, concluyó el intendente.