El buque escuela Esmeralda estará cuatro días en la bahía de esta ciudad.
El 17 de octubre, nuevamente el buque escuela “Esmeralda” entró a la bahía de Punta Arenas, marcando con su blanca estampa una mañana donde el viento y la marea magallánicas parecieron detenerse, dando entrada al histórico buque conocido como “La Dama Blanca”.
Ayer, recaló con marineros y guardiamarinas, quienes llegaron al Muelle Capitán Guillermos, siendo recibidos por los sones marciales de la Banda Insigne de la Tercera Zona Naval.
El comandante de la “Esmeralda”, capitán de navío Juan Soto, comentó: “La Esmeralda es un símbolo para la marina, pero también para todo el país. Es una embajadora flotante, que lleva nuestro pabellón como símbolo de unidad, amistad entre las marinas amigas de la Armada de Chile y de los demás países. Esa tarea se cumplió a cabalidad. La Esmeralda sigue siendo una plataforma muy importante para el apoyo a la política exterior del Estado, que es uno de los roles de la institución y se cumplió a cabalidad, logrando el plan de instrucción de los guardiamarinas y marineros”.
La nave permanecerá cuatro días en Punta Arenas, donde los hombres y mujeres que participan de este crucero 67 ven en el horizonte el pronto término de su instrucción y el inicio de sus carreras al servicio de Chile.
Fuente: Diario El Pingüino