Con la organización de la Cancillería argentina, una delegación de 30 empresas argentinas participará en Colombia de una Misión Comercial del sector Economía del Conocimiento, que se desarrollará entre el 15 y el 18 de mayo.
La misión comercial, que tendrá una primera escala en Bogotá para luego trasladarse a Medellín, dispondrá de un intenso programa de reuniones de negocios, seminarios de trabajo y visitas a empresas e instituciones de referencia. Se han agendado más de 200 encuentros B2B con aproximadamente 100 empresas colombianas en Bogotá y Medellín, a lo largo de 4 días, con el fin de promover las exportaciones de las empresas argentinas ligadas a los sectores de la Economía del Conocimiento.
Previamente, los equipos de inteligencia comercial de la Cancillería detectaron oportunidades para la oferta exportable argentina, especialmente en los siguientes verticales: Software especializado en los sectores de Gobierno, Finanzas, Educación, Salud, Ciberseguridad, E-commerce, Biotecnología, entre otros (GovTech, FinTech, EdTech, HealthTech). Las firmas participantes están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo el carácter federal en la promoción de exportaciones de servicios.
El mercado colombiano representa para las empresas argentinas una atractiva oportunidad para generar negocios internacionales dado el avanzado desarrollo de los procesos digitales en la economía local y su ubicación estratégica para la provisión de servicios a diferentes mercados.
Durante la misión comercial se llevarán a cabo mesas de trabajo sobre internacionalización y exploración de oportunidades en Bogotá y Medellín, y se realizarán visitas a las oficinas de dos importantes empresas argentinas radicadas en Colombia -Mercado Libre y Globant- quienes compartirán con la delegación su experiencia en el mercado local colombiano y su ecosistema emprendedor.
La misión es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Dirección Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento, en la órbita de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, y la Embajada de la República Argentina en Colombia, en colaboración con la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).
Finalmente, se anunciará la creación del Hub Digital Argentino en Colombia, el cual tiene por objeto impulsar la internacionalización de la oferta exportable de tecnología argentina desde Colombia hacia otros países de la región. Esta acción de posicionamiento tiene por objetivo central promover los proyectos de innovación de alto valor agregado que ofrecen las empresas argentinas del sector de Software especializado en Gobierno, Finanzas, Educación, Salud, Ciberseguridad, E-commerce, Biotecnología, entre otros y generar mayores oportunidades de negocios para las empresas argentinas a través de alianzas estratégicas con sus pares colombianos.
Fuente: Cancillería