La compañía aérea de bajo costo Flybondi comenzará a operar su primer avión en noviembre próximo, con vuelos desde Buenos Aires a las ciudades de Córdoba e Iguazú, con precios de los pasajes que estarán en $ 600 y $ 800 por tramo respectivamente. “Como lo prometimos, estamos muy contentos de poder comenzar nuestras operaciones antes de fin de año”, destacó el director ejecutivo de Flybondi, Julian Cook, a través de un comunicado.
Subrayó que “como start-up argentina, la empresa quiere comenzar una nueva etapa que será disruptiva para el país y agregará valor más allá de sus propios huéspedes”. Avianca y Flybondi comenzarán a volar el próximo mes, pero aún no hay fecha de inicio de vuelos low cost para American Jet y Alas del Sur.
Flybondi explicó que el primero de los 10 aviones que tendrá la flota es un Boeing 737-800, se encuentra en Singapur pintado y próximo a salir para Argentina, donde se espera su arribo durante la segunda quincena de noviembre.
Este primer avión podrá trasladar a 189 pasajeros en una sola clase, y durante 2018 se completará la llegada del resto de la flota.
De estas unidades, ocho estarán destinadas a la base de El Palomar y otras dos a Córdoba, desde donde partirán a rutas como Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, entre otras.
Los pasajes saldrán a la venta próximamente, con precios de referencia por tramo como Buenos Aires-Córdoba a $ 600 y Buenos Aires-Iguazú a $ 800.