Acompañada por la militancia, Victoria Vuoto juró como legisladora de todos los y las habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur junto a sus compañeros del Partido Verde, Laura Colazo y Jorge Colazo. “Desde la Legislatura buscaremos generar consensos y construir redes de trabajo que permitan dignificar y mejorar la calidad de vida de lo ciudadanía”, afirmó.
El día martes por la mañana se realizó el acto de jura de las y los legisladores provinciales en la sesión preparatoria convocada para tal fin. En este contexto y ante un micro-estadio José “Cochocho” Vargas repleto de militantes entusiastas por la nueva etapa que comienza, juró como legisladora de la provincia más austral de la Argentina y por el Partido Verde, la ex – secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, por el pueblo fueguino y por su madre, Ana Delfina Esparza.
Para el Partido Verde, tener representación en la Legislatura como espacio es político se presenta como un gran desafío. “Esta Legislatura será absolutamente plural y nos obligará a los diferentes partidos a generar consensos, algo fundamental para el ejercicio democrático”, declaró en horas más tempranas la nueva legisladora fueguina.
Victoria Vuoto manifestó que se trata de una enorme responsabilidad y aprendizaje tanto en lo individual como en lo colectivo, refiriéndose a la importancia de abordar cuestiones mucho más complejas que surgen del ejercicio provincial y que implicarán pensar no sólo en el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia, sino también de los municipios fueguinos de Tolhuin y Río Grande.
Expresó también su apoyo al gobierno nacional entrante: “nos genera mucha esperanza la nueva etapa que se abre con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández”. Gestión que ya ha demostrado en los pocos días que lleva al mando del Ejecutivo Nacional su intención por mejorar la calidad de vida de la gente, tomando medidas que buscan frenar el avance del aumento desmedido de los precios y el desempleo, factores que atentan principalmente contra la dignidad de las personas más humildes y desprotegidas.
Uno de los principales objetivos del Partido Verde es trabajar en conjunto para poder gestionar programar articulados entre la Nación, los municipios y la Provincia que busquen remontar la actividad industrial y volver a recuperar con ella los puestos de trabajo. “Desde la Legislatura se buscará generar redes para dignificar y mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de Tierra del Fuego”, finalizó Vuoto.
Fuente: Prensa Partido Verde
Seguí leyendo El Rompehielos: Gustavo Melella es el nuevo gobernador de Tierra del Fuego